Análisis Publicitario

05.05.2013 19:31

Mensaje Lingüístico:

“new black and White coffee”

“Nuevo café blanco y negro”

El objetivo del copy de esta publicidad, es simplemente reafirmar el mensaje visual que se está dando, el nuevo producto de la marca “Coffee Inn” (que se muestra en la parte inferior derecha del anuncio) utiliza el concepto del “blanco y el negro” no solo en la imagen, sino también en la cromática de la tipografía que se utiliza. El concepto central del mensaje escrito es anunciar el nuevo café con leche de la franquicia.

Mensaje Icónico Codificado

Vemos un claro ejemplo de la utilización de la figura retórica del símil, las dos personas con sus colores de piel contrastantes, y ubicados en forma de taza de café, son un elemento visual llamativo para no utilizar el mismo producto en la composición del anuncio, nos da muestra de que el producto mezcla dos mundos distintos pero complementarios.

La señorita con su color de piel representa la leche; mientras que el hombre de color, representa el café.

La desnudez de los personajes se podría asociar a la pureza de los ingredientes con los que son elaborados los productos de la marca.

La idea también se complementa en el anuncio gracias al manejo de la cromática de la tipografía. La palabra “White” en blanco, y el “Black” en negro.

Mensaje Icónico No Codificado

Fondo: degrado central de tonalidades grises y marrones tenues.

Imagen: dos personas desnudas, un hombre negro, y una mujer blanca ubicados en el centro de la composición, y dando el aspecto o la forma de una taza de café por sus posiciones corporales.

El texto del anuncio se lo pone en la parte superior de la composición, con colores blanco y negro.

La marca anunciante está en la parte inferior derecha.


 

Mensaje Lingüístico:

“Sharper than you think. The WMF Grand Gourmet knife with damasteel blade”

“Más afilado de lo que piensas. El cuchillo gourmet WMF con filo de damasteel”

El mensaje es un texto de anclaje, es decir, que explica la imagen que tenemos en el anuncio, de forma concluyente, antes de que divaguemos en el posible significado en general. El mensaje es claro, nos da la pauta para pensar que el cuchillo que se anuncia es muy resistente y de excelente calidad, además de que nos dice la aleación con la que está hecho el producto, que es el damasteel, que es mejor que el hierro forjado o el acero; esta parte nos indica que el segmento al que está dirigido el anuncio debe  ser un público que conozca de cocina, y desee invertir en un cuchillo de estas características.

Mensaje Icónico Codificado

El cuchillo WMF es tan afilado, que no solo corta la carne, sino que corta la tabla  y de forma tan perfecta que incluso podemos ver los bordes pulidos del corte. Es un ejemplo de hipérbole para exagerar las características o atributos del producto. El ambiente que se maneja es muy pulcro y sobrio (blanco), lo que da cuenta que su selección de mercado no está orientado precisamente a cualquier hogar ni ama de casa, sino que está orientado a personas que conozcan de cocina y trabajen en un ambiente como ese.

Mensaje Icónico No Codificado.

Vemos un fondo blanco, al parecer es una cocina gourmet, sobria y nítida.

En la parte central vemos un trozo de carne cortado con todo y tabla justamente por la mitad, el corte es limpio y da cuenta de que pasó algo muy afilado por él.

En la parte inferior del anuncio se explica la imagen, con una pequeña leyenda que anuncia un cuchillo de la marca WMF, y también se presenta una pequeña imagen del producto para que el consumidor lo conozca.